POLÍTICA, TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por Baluarte C.T.A. quien actuará como responsable del Tratamiento.

ALCANCE

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de Baluarte C.T.A. quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Baluarte C.T.A. que actúa como Responsable del Tratamiento.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Baluarte C.T.A. sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900 374 865-3, con domicilio principal en la Carrera 72 N° 51A – 36 – Barrio los Colores de la ciudad de Medellín, República de Colombia. Página www.baluartecta.com.co, Teléfono 580 95 95 en la ciudad de Medellín – Antioquia.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El tratamiento que realizará Baluarte C.T.A., con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación y demás presentes, será administrada solo por Baluarte C.T.A., para fines internos de la misma. En ningún momento esta información será compartida con otras entidades ya sean públicas o privadas.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a
  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área Operativa es la dependencia que se tiene a cargo para dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

Dichas Peticiones, Consultas y Reclamos, las puede hacer efectiva por medio del link que se encuentra al pie de este párrafo, de igual manera puede hacerlas de forma física en las instalaciones de Baluarte C.T.A

Cabe recordar que la información solo es administrada por Baluarte C.T.A., y en ningún caso será compartida con ninguna otra entidad.

Clic aquí para ser dirigido al formulario de P.Q.R.S

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Baluarte C.T.A., presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

  • Nombre completo y apellidos.
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud.
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Baluarte C.T.A., junto con el área operativa informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.